La Deportiva Minera ha celebrado por todo lo alto el cruce contra el Real Madrid en los dieciseisavos de Copa del Rey. El sorteo ha deparado que los madridistas viajarán a Cartagena, donde espera el equipo de la pedanía del Llano del Beal. Un conjunto que milita en Segunda Federación y que viene de eliminar al Alavés en la tanda de penaltis. Cuando han conocido que el campeón de Europa será su próximo rival en el torneo del KO, se ha desatado la locura en el vestuario del equipo.
El sorteo ha levantado una tremenda expectación en el seno del club. No era para menos, puesto que al ser uno de los cuatro equipos de la cuarta categoría de nuestro fútbol que se encuentra todavía en competición sabían que se medirían a uno de los participantes en la Supercopa de España, que entran en esta ronda copera. Barcelona, Real Madrid, Athletic o Mallorca eran los rivales que les podían tocar y tras salir culés y bermellones en las dos primeras bolas del sorteo, aumentaban las opciones de que les cayera el gordo en Copa.
La tercera bola en salir fue la de ellos. La Deportiva Minera se enfrentaría a Real Madrid o Athletic y la bola extraída fue la del conjunto blanco. El regalo de reyes para el equipo cartagenero será la visita de los de Ancelotti. El día 5 o 6 de enero los madridistas viajarán a la Región de Murcia para enfrentarse a este modesto que busca convertirse en la gran revelación del año en la competición. Lo harán en el estadio de Cartagonova, donde ya jugaron ante el Alavés en la segunda ronda de Copa.
A la Deportiva Minera le toca el ‘Gordo’
El bombazo ha sido celebrado por todo lo alto en el vestuario de la Deportiva Minera. El conjunto cartagenero ya sabía lo que era medirse a un equipo de Primera División después de hacerlo ante el Alavés, pero ahora esperaba a uno de los grandes. Y la suerte no les pudo sonreír más. El Real Madrid caía y los jugadores explotaban de felicidad al ver lo que les había deparado el sorteo copero celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Mientras que el Barbastro volverá a verse las caras con el Barcelona, al Pontevedra le había salido como rival el Mallorca, que acude a la Supercopa como vigente subcampeón de Copa del Rey. En tercer lugar aparecía la bola de la Deportiva Minera, que soñaba con que le cayera el Real Madrid, como finalmente así fue.
La eliminatoria de dieciseisavos se disputará entre los días 3 y 5 de enero, aunque la eliminatoria entre el Deportiva Minera y el Real Madrid debería disputarse al día siguiente, el 6 de enero. La congestión del calendario del conjunto blanco hace prácticamente imposible que los madridistas puedan jugar el día 5, puesto que está en el aire que se pueda disputar el Valencia-Real Madrid aplazado por la DANA el día 2, como se ha determinado. Todo apunta a que finalmente se disputaría el 3 de enero, lo que obligaría a que el encuentro de Copa se juegue el lunes 6 de enero, Día de Reyes.